Entre los días 13 y 14 de febrero, las pistas del Club Duet Sports Las Rozas acogieron la disputa de un torneo muy especial. Durante dos jornadas, los participantes no sólo disfrutaron de grandes partidos y constantes sorpresas sino que, además, tuvieron la oportunidad de ver en acción a cuatro jugadores del Circuito World Pádel Tour. Llega la hora de hacer balance a todo lo vivido en dos jornadas inolvidables.

Padel World Press .- Socio de Deportr3s y miembro de la organización del torneo, David Calamardo quiso hacer un resumen de todo lo vivido durante la primera edición de un torneo que quería ser diferente… ¡¡Y que cumplió su objetivo!!

¿Cómo fue el ambiente que se respiró durante los dos días del evento?

El ambiente fue extraordinario y no porque lo diga yo. Recibimos un muy buen feedback de los participantes, que nos han dejado con la boca abierta, la verdad. El buen ambiente reinó durante todo el torneo. También nos gustaría agradecer desde aquí a Javier de la Chica, que fue nuestro juez árbitro, aunque los participantes no tuvieron que requerir de sus servicios prácticamente nunca, salvo para consultas de reglamento y algunas dudas técnicas.

¿Cuáles fueron las acciones a nivel organizativo que hicieron diferente y especial a este evento?

Nos ponemos en la piel de los jugadores porque también participamos en otros torneos y tenemos claro lo que nos gusta encontrarnos. Eso es lo que intentamos ofrecer a los que se apuntan a los nuestros:

– Que la información sobre los partidos sea lo más clara y precisa posible, así como que los participantes dispongan de ella lo antes posible para que se puedan organizar de la mejor manera posible.

– Que me regalen algo diferente de las habituales camisetas o gorras, agua o fruta; y que sea algo que perdure. Gracias a Deutsche Bank, patrocinador principal, hemos podido ofrecer un Welcome Pack muy atractivo: polo de muy buena calidad, con distintas tallas, y un cargador de batería externo para móvil.

– Jugar partidos con gente de mi nivel. Por eso hemos propuesto una guía de autoevaluación de nivel… Aunque siempre se te puede escapar alguno.

– Poder disfrutar del ambiente. Por eso ofrecimos un magnífico catering, organizamos el sábado los peloteos a 3 juegos con María Blázquez y Mariana Cordero, jugadoras del Circuito WPT, y ofrecimos el domingo un partido de exhibición entre Pablo Lijó, Chiqui Cepero, Martín Sánchez Piñeiro y David García Campos. Esto está al alcance de pocos torneos para aficionados.

Por otro lado, no quisimos dar palas o premios golosos a los ganadores. No queríamos desvirtuar un torneo para aficionados. Pretendíamos dar la posibilidad a todos los participantes de llevarse un bonito recuerdo y por eso, los sorteos consistieron en regalos muy importantes: cenas, palas, etc.

Lo que buscábamos era fomentar que la gente se lo pasase bien, que se llevasen un trofeo que pudiesen poner en los estantes de casa y pudiesen decir: yo he estado ahí. El trofeo es algo que me lo recuerda todos los días. Asimismo, también intentamos ‘fidelizar’ al participante una vez acabado el torneo: en los próximos días publicaremos una galería con las fotografías tomadas por Damien Feron, nuestro fotógrafo de cabecera, que servirán de recuerdo gráfico para todo el mundo. En definitiva, nos esforzamos para que el aficionado se sienta y se le trate como ‘profesional’, en un entorno de competición sano y cercano.

¿Cuáles son las impresiones sobre el nivel de satisfacción que han percibido los jugadores?

Además de comprobar durante el torneo que los participantes estaban felices, como te comenté antes hemos recibido muchos emails de los jugadores, en los que nos agradecían desde la buena organización hasta el buen ambiente que se respiró en todo momento. La verdad es que no hemos recibido ni una sola crítica y eso es lo más importante para nosotros. Cuesta mucho más en este caso mandar un email de agradecimiento que una crítica y, por ahora, han sido todo halagos… Aunque no nos confiaremos y para el próximo torneo seguiremos introduciendo mejoras y novedades.

¿Cómo apreciaron y agradecieron los participantes y visitantes el clinic de las chicas y el partido de exhibición de los chicos WPT?

Hay pocas oportunidades como esta en un torneo Amateur y, por supuesto, la gente quedó encantada a pesar de que el viento deslució un poquito la exhibición del domingo. Aún así, conseguimos la repercusión que esperábamos y fue un verdadero placer poder contar con ellos.

¿Cuál ha sido el nivel general de los jugadores y sobre todo el de las finales?

El nivel de pádel de este país es altísimo aunque muchos piensen lo contrario. Llama la atención ver remates espectaculares, contraparedes, dejadas al alcance de muy pocos en Categoría B.  Y los jugadores de Categoría A, tanto en el Cuadro Masculino como en el Femenino, no parecían amateurs.

En Categoría A Femenina, ganaron Pilar-Ainhoa; en Categoría A Masculina, Bosco-David; en Categoría B Femenina, María-Elisa; y en Categoría B Masculina, Alejandro-Luis.

Aunque lo verdaderamente importante en nuestros torneos no es el nivel de los jugadores si no que el ambiente del torneo les invite a pasárselo bien y a disfrutar del juego. Quitarse los malos rollos de la semana y que la deportividad reine en la pista.

¿Tienes alguna anécdota que compartir?

Tengo varias pero voy a recordar una que nos hizo mucha gracia a los tres socios de Deportr3s y creo que todavía les hizo más gracia a las chicas con la que nos pasó. He de decir que contada pierde un poco.

El sábado, nada más llegar al torneo, todo el mundo tenía que formalizar su llegada y recoger su Welcome Pack. Y un lapsus linguae de uno de mis compañeros hizo que la pareja María y Elisa cambiaran de nombre todo el fin de semana a las ‘Marisas’. He de agradecer a estas dos fieras del pádel, y mejores personas, todas las risas que echamos con esta tontería que nos hizo pasar muy buenos momentos y, sobre todo, el placer de haber podido conocer más a nuestras ‘Marisas’, que así han quedado bautizadas.

A tenor de la experiencia ¿podemos esperar disfrutar de una segunda edición del torneo o de otro evento próximamente?

Pues he de decirte con rotundidad que sí… Nuestros patrocinadores han quedado encantados con la repercusión que ha tenido el torneo y, si ellos quieren continuar con nosotros, también nosotros continuaremos ofreciendo este torneo en nuestra agenda. Casi podríamos abrir ya el plazo de inscripción pero esperaremos al año que viene.