Empresa nacida en el año 2014, a lo largo de este tiempo ha ido dando pasos lentos pero seguros hasta consagrarse como una empresa diferente, caracterizada por su profesionalidad así como por la gran calidad y originalidad de sus propuestas y servicios.

Padel World Press .- Del 13 al 14 de febrero, en las pistas del Club Duet Sports Las Rozas, el equipo de esta prestigiosa empresa organizará una prueba muy especial en la que, durante dos jornadas, lograrán que todos sus participantes se sientan como verdaderos ‘profesionales’ del mundo del pádel.

Siempre activos, a la búsqueda de propuestas con las que captar la atención de los aficionados, no sólo han puesto en marcha un torneo que no ha tardado en llamar la atención de los practicantes de este deporte sino que, además, preparan numerosas sorpresas para un 2016 en el que han depositado grandes expectativas.

Para todos aquellos que aún no la conozcan, ¿qué es Deportres, de dónde surge  y cuál es su propuesta?

Deportr3s surge en 2014 como iniciativa de tres amigos, aficionados al tenis y pádel, que decidimos unir nuestras competencias profesionales y conocimientos técnicos para acercar a jugadores de todos los niveles e interesados la posibilidad de competir en torneos, sin sujeción a corsés federativos, gestionando la organización de actividades y eventos deportivos bajo las premisas de profesionalidad, ilusión por el trabajo bien hecho y cercanía a los participantes.

En Deportr3s ofrecemos la posibilidad de organizar torneos a medida, proponiendo distintos formatos de competición. Buscamos y negociamos directamente con las instalaciones deportivas en las que se desarrollará el evento, así como con los distintos proveedores de productos y servicios (pistas, bolas, regalos, camisetas, catering, trofeos, etc), todo ello en un pack completo personalizado a la medida de las necesidades del promotor de dicha prueba. Gestionamos las inscripciones, cuadros de juego, resultados y actividades paralelas al torneo (patrocinio, difusión…), sirviéndonos de las mejores herramientas aplicadas a las TIC. Organizamos torneos, ligas, Rankings, Clinics, etc, para cualquier colectivo (empresas, instituciones, clubes, urbanizaciones o incluso grupos de amigos). Nos encargamos del diseño del torneo, su difusión y seguimiento e integración en actividades de marketing: diseño corporativo, productos para merchandising (cartelería, lonas en pista, camisetas personalizadas, sorteos y regalos promocionales, etc…)… Queremos que cada torneo tenga su propia seña de identidad y no se parezca a los demás. Buscamos la originalidad y la diversión en todos los aspectos.

Tenéis propuestas deportivas alrededor del pádel, pero, ¿desarrolláis iniciativas también con otras disciplinas deportivas?

Los tres promotores de Deportr3s somos apasionados del tenis, tanto como espectadores como practicantes, y esa afición fue el embrión de este proyecto. Como deportistas, nos ilusiona cualquier actividad y estamos convencidos de que hay muchos aficionados a los que les atrae la idea de competir, medir sus fuerzas, su nivel, en competiciones no federadas pero en las que se les ofrezca la posibilidad de sentirse ‘profesionales’ porque la organización del evento les va a tratar como tales. Como te digo, ahora estamos centrados en el tenis y el pádel pero estamos abriendo una nueva vía al mundo del golf aficionado. Por supuesto, sin desdeñar cualquier otra práctica deportiva.

Hemos conocido que recibisteis un reconocimiento por la organización de la Copa Molière 2015 encuadrado dentro de la iniciativa BEACTIVE de la UE y apoyada por el CSD, ¿en qué consistió?

Efectivamente. Por primera vez, en septiembre de 2015, la Comisión Europea organizó y coordinó un evento en los 28 países de la Unión llamado ‘Semana Europea del Deporte’, bajo el eslogan #BeActive. En España, la entidad que se encargó del evento fue el CSD. Deportr3s contactó con el CSD incluso antes de que salieran los contenidos para España y, desde el primer momento, el CSD dio una acogida especial al proyecto Copa Moliere.

De las decenas de actividades, eventos y torneos de todo tipo que tuvieron lugar en septiembre de 2015 durante la Semana Europea del Deporte en España, el CSD seleccionó solo tres para hacerles llegar un ‘Certificado de Reconocimiento’ por la calidad de sus actuaciones así como por el impacto y la visibilidad de las actividades desarrolladas. La Copa Molière, organizada por Deportr3s con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, La Mission Laïque Française y el Lycée Molière fue una de las iniciativas galardonadas. Hay que recordar que la Copa Molière tiene como colectivo destinatario esencialmente al deporte de base, es decir a los chicos y chicas procedentes de categorías infantiles e incluso alevines no federados y en el ámbito del deporte escolar. También hemos recibido el reconocimiento explícito del Ministerio francés de Educación Nacional dentro de la iniciativa para el año 2016 el Deporte en la Escuela y en la Universidad.

Todo esto nos proporciona el impulso necesario para abordar la IIIª Edición de la Copa Molière en septiembre de 2016, para la que volveremos a contar con la confianza del Consejo Superior de Deportes y con el apoyo de la Asamblea Nacional Francesa y el Ministerio de Deportes francés, también en el marco de la Semana Europea del Deporte.

Ahora mismo estáis promoviendo un torneo de pádel para este fin de semana de San Valentín. Habiendo tantos torneos en esas fechas, ¿por qué elegir el vuestro? ¿Cuáles son los elementos diferenciales?

La verdad es que hay muchos torneos de pádel pero no sólo en esas fechas. La mayoría de los clubes y escuelas de pádel organizan semana sí semana también pequeños torneos para sus socios y alumnos. Pero también es cierto que los formatos de esos torneos se desarrollan en torno al conocido pozo o foso, y eventualmente alguna fase de grupos con un reducido cuadro final, participando sistemáticamente ‘los incondicionales’ del club o la escuela, con 10 o 12 parejas que suelen jugar mixtos.

La elección de nuestro torneo está clara: la oportunidad de jugar contra parejas desconocidas con las que medir el nivel de pádel, en 2 modalidades, masculina y femenina (no haremos mixtos), con dos categorías en cada modalidad, A y B, para igualar los enfrentamientos. Por otro lado, las espectaculares instalaciones de Duet Sports en  Las Rozas, con 12 pistas cubiertas en las que jugaremos a salvo de inclemencias climatológicas. Sin duda alguna, el tercer factor diferencial es el precio: por 20 euros se garantizan 3 partidos en Round Robin, con un Regalo de Bienvenida a todos los participantes cortesía de nuestros patrocinadores: Deutsche Bank y Remax Horizon. Por supuesto, el servicio de catering, a cargo de nuestro colaborador Vinofilia, totalmente distinto de las habituales piezas de fruta y agua.

Y, fundamentalmente, porque los participantes y público en general, todos de forma gratuita, podrán presenciar un espectacular partido de exhibición entre los jugadores del Circuito World Pádel Tour Pablo Lijó, Álvaro Cepero, Martín Sánchez Piñeiro y David García Campos, así como tener la oportunidad de pelotear con María Blázquez Mota y Mariana Cordero, pareja 75 del Ranking Femenino WPT.

Todo ello en un ambiente de competición que hará sentirse profesionales a todos los amigos que nos acompañen.

¿Cómo pueden los lectores inscribirse en el torneo?

Pueden contactar con nosotros a través del correo electrónico, enviando un mail con sus datos y nivel ainscripciones@deportres.es .

Y de cara a futuro: ¿Cuáles son vuestros próximos proyectos?

Afortunadamente tendremos un año bastante movido. Entre los meses de mayo y junio tenemos previsto la organización de un Torneo Pro-Am de Golf, en el que contaremos con 30 profesionales y 90 aficionados de muy buen nivel, otro torneo de pádel encuadrado en las actividades de networking promovidas por una asociación de empresarios y emprendedores franceses. En septiembre, la ya comentada IIIª Edición de la Copa Molière en el marco de la Semana Europea del Deporte, con un concepto absolutamente innovador, que girará alrededor de los deportes de raqueta y pala. En octubre, tenemos previsto un torneo de tenis para aficionados de las zonas Noroeste y Oeste de Madrid, con un cuadro de 64 jugadores. Para acabar el año con un par de torneos  a medida de dos colectivos muy en boga.

Muchas gracias, muchos éxitos y que nosotros los contemos.

Muchas gracias a vosotros por vuestro interés en la difusión de este torneo en particular y en general en las actividades de Deportr3s.